Vistas de página en total

viernes, 5 de noviembre de 2010

PELICULAS RECOMENDADAS!!

Me gustaria hacer un alto en el camino y poner 5 peliculas de indole psicologico que me han llamado mucho la atencion y categorizandolas por sus tematicas y por las enseñanzas que me han dejado. no quiero ponerlas en un orden especifico, cada una tiene algo que ofrecer y espero que mi hermana menor sepa que aprecio mucho el septimo arte. las peliculas son las siguientes:



1. EL EFECTO MARIPOSA




De una vez hago la advertencia, no se vean la dos ni la tres, ufff que huesasazo de peliculaaassssss!!! no tienen nada que ver con al primera y mas bien es una perdida de tiempo.






El efecto mariposa me gusto por la tematica de cambiar nuestro futuro volviendo al pasado, de sacrificar el amor para que otra sea persona sea feliz, de hacer todo lo posible para enmendar nuestros errores asi sacrifiquemos mucho... la relacion entre los protagonistas me planteo la idea de retroceder en el tiempo, corregir errores del pasado, pero... aprenderia a ser mejor persona o no??? bueno, es un recomendado.











2. EL ETERNO RESPLANDO DE UNA MENTE SIN RECUERDOS.




De esta pelicula menos mal no le sacaron ni segunda ni tercera parte. Fue suficiente con una sola y aun asi, logro captar toda mi atencion. hace poco la estaba viendo en casa de las mogollitas, jijji y lastimosamente no pudieron ver el final...
Ok, porque me gusto, facil... si pudieramos borrar de nuestras mentes a aquellas personas o recuerdos que nos lastiman, lo hariamos?? creo (es chisme) que ya existe una maquina que puede inhibir ciertas partes de nuestro cerebro que elicitan recuerdos, es asi como que si no queremos que no se presenten, facil, hacemos un borrado y listos para la proxima relacion... es asi de facil, pero si no quisieramos hacerlo... a mi me gustaria olvidar a 3 personas, pero ellas me hicieron crecer como persona, olvidarlas solo haria que lo que aprendi y vivi con cada una de ellas se convirtiera en polvo y cometiera los mismos errores con todas las mujeres. Bueno, les recomiendo esta otra pelicula...

3. INCREIBLE PERO FALSO.




Que pasaria en un mundo donde toooooddddoooosssss (Sin excepcion) decimos la verdad? beuno, pues segun mi vision de la pelicula, seriamos igual de infelices que ahora, porque todos diriamos lo que sentimos y nadie esconderia lo que realmente siente. por ejemplo, si piensas que alguien te gusta, le oreguntas y y te dice la verdad: "No, No me gustas" o "si, y muco!!", jejeje pero eso tambien tiene su lado malo y creo que es obvio pensarlo.




El caso de esta pelicula es que el protagonista si puede mentir, debido a una situacion inusual que le permite vivir en un mundo donde todos piensan que el dice la verdad mientras el miente. me llamo la atencion la pelicula por su toque de rebeldia hacia la sociedad, de vivir en uan mentira y de creer todo lo que nos dicen, aquel que pueda mentir, podia manipuar a los demas y los demas como ovejas al matadero. es un gran recomendado aunque tiene sus tintes de risa y de drama.


4. UN JUEGO DE INTELIGENCIA




Somos manipulados diariamente por los medios, nos gustan los programas re tontos, como "Protagonistas de Novelss" Y "un minuto para ganar", ya poco vemos quien quiere ser millonario y nos estupidizamos viendo "Sabados Felices" con sus mujeres exhuberantes y sus chistes flojos para ganarse una lavadora...







Un juego de inteligencia abre esa posibilidad acerca de crear un mundo Utopico donde nos gusten los programas de debates, de inteligencia, que haga que nos cuestionemos, que pensemos y que no escuchemos a nuestras neuronas cayendose de nuestro cerebro por las orejas o la nariz derretidas por horas y horas de realyties de baja calidad...




Es interesante la propuesta, me la vi y me la vi otra vez y desde ese moemnto sentí que es verdad como se manipula el mundo con ese servicio que en vez de informar, desinforma y centra toda nuestra atencion en cortinas de humo... o no recuerdan los escandalos de las Chuzadas del DAS y los partidos de Futbol??!!



5. MAS EXTRAÑO QUE LA FICCION

Y si estuvieramos programados?? y si todo lo que hacemos fuera solo la imaginacion de una escritora que quiere darnos un final triste?? Pues esta es la cuestion con esta pelicula, plantea muchas cosas acerca de la vida, de tomar riesgos, de no estar solos... a mi me encanto y es muy recomendada....








Espero haber gustado con esta seleccion, al final quite una pelicula que tambein me sgutaba y se disputaba el quinto puesto que es 21 gramos. Quienes la hallan visto lo entenderan.
cada vez que puedo repito y siempre estpy abierto a ver nuevas peliculas con nuevos estilos y de encontrarles el toque psicologico. Me faltaron algunas otras (Gottika, El caballero Oscuro, etc) pero estas me gustaron mas...

No hay comentarios: